Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de marzo de 2012

Paseo lleno de agradables sorpresas

Hola amig@s, es la segunda publicación de esta semana pero quería hacerla antes de que lleguen las estivales y se empiece a amontonar el trabajo.
Todo esto que vais a ver a continuación ocurrió el pasado Domingo, cuando acompañado de mis buenos amigos Israel Yañez y Angel Velasco nos dirigimos a la zona entre Zael y Tordomar a intentar observar una vez más a un pequeño reducto de Avutardas que hay por la zona, esta vez no tuvimos suerte y como la temperatura no invitaba a muchas alegrías decidimos darnos una vuelta a ver los Zampullines y los Cormoranes del Arlanza a su paso por Tordomar, la sorpresa nos la llevamos a encontrase entre ellos este Ánade Rabudo, fue Israel el que le vio y como no, le identifico al instante pese a ser el primero que veía en vivo (es una guia de campo con "patas" este Isra).
La segunda sorpresa nos la dio el Busardo Ratonero, mira que le he intentado fotografiar miles de veces y no había manera, hasta ahora y la verdad es que me ha dejado bastante contento la forma de "afotarle", otro cantar es la calidad de las fotos, vosotros juzgareis.
Bueno pues aquí os las dejo para que las degustéis, ya me contareis que os parecen, disfrutarlas tanto como yo currandomelas.
Un saludo.
Lolo.



Garza Gris
Abubilla

Río Arlanza

Ánade Rabudo

Cormoranes Grandes

Cormorán grande en etapa juvenil

Perdiz





Busardo ratonero

17 comentarios:

  1. Menudas fotazas Lolo, la del rabudo y la abubilla me gustan mucho, la verdad es que en Tordómar siempre vemos algo interesante, zampullines, cormoranes, ahora el rabudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Isra, Tordomar se nos dá bien jajaja

      Eliminar
  2. Amigo Lolo, me han gustado mucho a pesar de "los centrados" caguentooooo!!! A mi como a Isra me gustan mucho la del ánade rabudo, la abubilla, los cormoranes y la que me enviaste del busardo. Mándame el Raw de esta ¿vale?
    ¡Ya queda menos para conocernos! lo estamos deseando.
    Un abrazo muy fuerte y besos a Gema y Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo por tus buenos consejos, 4 dias y estas por aqui, QUE PASEN YA.

      Eliminar
  3. Me doy cuenta que casi todos bichos salieron por el lado tuyo del conductor , menos mal que te apartaste un poco en la del busardo .Las del rio no me salio ni una decente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelito paciencia, que te me pones nervioso, que tu tambien haces muy buenas fotos

      Eliminar
  4. Bueno máquina esa secuencia de la llegada del busardo a la encina está genial. Y no te preocupes por que te diga el pesao de Ramón lo de los encuadres a mi también me da muchos condejos pero por un oido me entran y por el otro me...... De verdad con tu afición y tus ganas acabaras siendo muy bueno, estoy seguro. La del rabudo esta francamente bien. Pasadlo bien por tus tierras y creo que ese día apagare el movil, lo digo por lo de la pelusilla,jajaja. Saludos desde mi terruño, cuidate máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gran jefe Jero, oye no apagues el telefono el sabado, solo te vamos a llamar una vez (cada uno), me alegro que te gusten las fotos

      Eliminar
    2. Por cierto esto de gran jefe me suena a cachondeo.......

      Eliminar
  5. Despues de convivir tanto con los cormoranes en la costa, en acantilados costeros, barcos y demás, se me hace raro el verlos posados en las ramas de los árboles, jeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino lo que debes de sentir amigo Alberto, por aquí son cada vez más habituales verles, estos, creo que se acostumbran a todo, el hambre hace maravillas

      Eliminar
  6. Preciosas Lolo. Ya veo que al final todos coincidimos, antes de leer los comentarios ya pensaba que la del rabudo era genial, así todo insisto, me ha encantado. Espectaculares las del busardo, sólo con verlo llegar y posarse ya es una maravilla. Y desde luego que "es raro" ver a los cormoranes en los árboles, yo siempre los he tenido asociados a la costa hasta que empecé a verlos en Madrid y Extremadura, jajaja. Un abrazo para los tres, en breve le daré un achuchón (si se deja) al pequeñajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia amiga como no se va a dejar achuchar, y si no ....jajajaja. La verdad es que con los consejos que me da Ramón creo que algo van mejorando las fotos, ahora me faltaría mejorar el equipo, pero eso es otra historia, este le heredara Jesús tal y como está.
      Un abrazo y lo que le digo al Sr. Suárez en 4 dias nos vemos.

      Eliminar
  7. Gracias Angeles la verdad es que la abubilla se me puso a tiro ibamos en el coche, y casi pillo a la pareja, pero... otra vez será

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolo
    Tienes un blog muy interesante y con un formato muy guapo que visito de vez en cuando.
    A ver si coincidimos algún día por esos mundos de Dios para hacer unas fotacas.
    Saludos desde Campoo
    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu, para mi seria un autentico placer, el tiempo dira, me alegra que te guste mi humilde Blog tengo que mejorar en muchas cosas, pero me falta tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Lolo!!
    Muy guapo ese rabudo!!! La abubilla que guapa es vista de cerca, aqui en Asturias cuesta un poco dar con ellas, pero luego las fotografias merecen la pena.

    un saludo!!
    ;)

    ResponderEliminar