Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de octubre de 2011

Buitre Negro y Leonado anillado

No tengo la costumbre de subir dos entradas una misma semana, pero creo que hoy merece la pena. Ayer por la tarde cuando me dirigía a la granja de ovejas a dar un paseo y a observar a los Buitres me encontré con Israel Yañez ( http://quintanillanatura.blogspot.com/ )  que llevaba el mismo camino que yo, por que según me dijo había visto un Buitre Negro sobrevolar el pueblo. Cuando habíamos tomado posiciones de "cuerpo a tierra" y llevábamos un buen rato charlando y observando a dos Leonados Marcados (Uno no conseguimos leer la anilla) se nos presento una majestuosa sombra en el cielo fue Israel el que lo vio. El Buitre Negro cada vez mas abundante por estos lares pero no por ello deja de sorprendernos, la verdad es que es espectacular verlo junto a sus primos los Leonados.Espero que os gusten las fotos, un saludo, Lolo





 Aunque ya le habíamos visto en la granja nos extraño que mientras sus compañeros alzaban el vuelo el siguiera por las inmediaciones. No sabemos que le ocurre por que a primera vista no tiene heridas, puede que estuviera empachado y no pudiera levantar el vuelo ya que los volidos que daba no eran más allá de 10 m. Pero el asunto es que nos dejo acercarnos a 1m. escaso, también puede que la edad no perdone por que si observamos en la anilla de chapa esta escrito ICONA y creo que esto no funciona hace unos añitos. En fin cuando nos manden los datos del anillamiento saldremos de alguna duda respecto a su edad y procedencia


Israel Yañez junto al Leonado

Anillas del Leonado en la de seguridad se puede apreciar la leyenda "MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ICONA MADRID SPAIN"

5 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada Lolo, a ver si podemos hacer muchas más así.

    ResponderEliminar
  2. Cuando querais Isra, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la entrada Lolo, que suerte poder estar tan cerca de ellos, debe ser impresionante. Esperemos que lo que le pasara al pobre buitre fuese que es viejo. Saludos!!
    http://avesyestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene pinta de ser bastante mayor, aunque igual estaba asustado y ya se sabe que a estos animales les cuesta mucho hacer el despeque desde el suelo.
    Salu2 Lolo. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios estamos esperando que nos envien la lectura de las anillas en cuanto sepamos algo os lo comunicamos.Un saludo Lolo.

    ResponderEliminar